Querido lector, te comparto diez comportamientos que inexorablemente nos llevan a elevar nuestro nivel de frustración. Paradójicamente son comportamientos que podemos elegir fácilmente para llevar la fiesta en paz con los demás, sin embargo, son la manera más segura de destruir tus relaciones, espero te hagan sentido:
1. Usar "máscaras" para impresionar a los demás.
Si la cara que muestras al mundo normalmente es una máscara, en algún punto no habrá nada bajo de ella. Cuando pasas demasiado tiempo concentrado en la percepción que los demás tienen de ti, o lo que los demás quieren que seas, eventualmente olvidarás quien eres. No tengas miedo de los juicios de los demás, en alguna parte de tu corazón sabes que es lo realmente auténtico de ti. No necesitas ser perfecto para impresionar o inspirar a los demás. Permite que se impresionen y se inspiren por como enfrentas y manejas tus imperfecciones.
2. Permitir que alguien más cree tus sueños por ti.
Uno de los mayores retos en la vida es descubrir quienes somos, el segundo reto es ser feliz con eso que descubrimos. Una enorme parte de este segundo reto es permanecer fieles a nuestros propios sueños y metas. ¿Hay gente en desacuerdo contigo? ¡Bien! Eso quiere decir que estás caminando tu propia senda y que eres auténtica. Algunas veces harás cosas que otros consideran locuras, pero cuando te encuentras en la excitación total y pierdes la noción del tiempo, ahí es cuando sabes que estás haciendo lo correcto.
3. Mantener compañías negativas.
No permitas que alguien que tiene mala actitud te la de. No permitas que estas personas te alcancen. No podrán tirar de gatillo si tu no les das la pistola. Cuando hagas conciencia de que mantener compañía negativa es una elección, en lugar de una obligación, te liberarás y te podrás abrir a tener la compañía compasiva en lugar de la furiosa, la generosidad en lugar de la envidia, la paciencia en lugar de la ansiedad.
4. La envidia y el ego.
Una vida de compartir y de amor hacia los demás será la mejor manera de trascender a la que cualquiera pueda aspirar. Aquellos a los que inspires y les compartas tu amor recordarán como les has hecho sentir mucho después de que hayas partido de este mundo. Grava tu nombre en los corazones de los que te rodean, no en piedra. Lo que hayas hecho para ti solo morirá cuando desaparezcas, lo que hayas hecho por los demás y por el mundo, permanecerá.
5. Evitar el cambio y el crecimiento.
Si quiere conocer tu pasado, observa tu condición presente. Si quieres conocer tu futuro observa tus acciones presentes. Debes dejar ir lo viejo para hacer lugar a lo nuevo. Las formas viejas y pasadas se deben ir para no regresar nunca. Si reconoces esto y generas pasos congruentes con esta idea, te abrirás a la oportunidad de tener éxito duradero.
6. Rendirte cuando el camino se pone difícil.
No hay errores, solo resultados. Incluso cuando las cosas no resultan como tu las esperabas, no te descorazones o te des por vencido. Aprende lo que puedes hacer y muévete. Aquella persona que continúa avanzando un paso a la vez es la que ganará la carrera. Las batallas se ganan mucho antes y muy lejanas a la victoria final. Es un proceso que ocurre con pasos pequeños, decisiones y acciones que gradualmente van construyendo y que finalmente te dirigirán al glorioso momento de éxito.
7. Tratar de manejar cada pequeño detalle.
No se trata de sobrecargarse. A veces debes relajarte y permitir que la vida ocurra sin estar constantemente preocupada y manejando cada pequeño detalle. Aprende a soltar antes de que aprietes demasiado fuerte. Toma una respiración profunda. Cuando la situación se asienta puedes observarla con más claridad, entonces toma el siguiente paso. No es necesario que todo el tiempo sepas que te estás dirigiendo a un lugar grandioso. Todo en la vida está en perfecto orden y equilibrio así lo entiendas o no. Solo que toma algo de tiempo conectar los puntos.
8. Conformarte con menos de lo que mereces.
Se lo suficientemente fuerte como para dejar ir y lo suficientemente sabio como para esperar aquello que mereces. Algunas veces es necesario que caigas muy bajo, más bajo de lo que nunca estuviste para que te levantes más alto de lo que nunca creíste. Algunas veces tus ojos necesitan ser lavados por todas esas lágrimas para que puedas ver más claramente todas las posibilidades frente a ti. No te conformes.
9. Esperar "el mañana" eternamente.
El problema es la creencia generalizada de que se tiene más tiempo del que en realidad se nos da. Un día nos despertamos y ya no hay tiempo restante para hacer todo el trabajo, para realizar todos tus planes. En ese momento en el que se te acabe el tiempo o bien tienes todo aquello que te propusiste en términos de objetivos, o bien tendrás una lista de excusas que justifiquen tus vacíos.
10. La holgazanería y pasar demasiado tiempo rumiando deseos.
El mundo no te debe nada, tu le debes al mundo. Deja de estar soñando despierto y ponte a HACER algo. Toma total responsabilidad por tu vida, toma el control. Eres importante, eres necesario. No hay tiempo para esperar a que algo pase. El que debe de hacer que las cosas pasen eres TU, el momento de hacer que las cosas pasen es ESTE. Tu puedes ser el que cambie al mundo, todos te necesitamos.
0 comentarios:
Publicar un comentario