Tips de cuarentena... ayudando a conectar a distancia.

Uno de los mayores beneficios de este encierro ha sido pasar tiempo en familia, pero lo más dificil puede ser al mismo tiempo, estar lejos de ella. Hemos buscado formas de mantener a los abuelos cerca, uno de los momentos mas importantes puede ser el cuento antes de ir a dormir.

Este tiempo hacer que los abuelos formen parte de la rutina diaria, permite que se sientan más "parte de sus vidas" y ayuda a que se sientan cerca. Esta es una de las magias de los ritmos y rutinas, ayudan a dar certeza dentro de la incertidumbre y si rutinariamente tenemos contacto con alguien, también los acerca.

Los cuentos de la abuela antes de dormir, y "las cases de pintura" de la otra abuela, son de los momentos favoritos del día. Al haber un objetivo en estos momentos (además de conectar), ayuda a que haya tema de conversación y el enfoque esté en escucharnos y "sentirnos", porque vemos por pantalla, para los niños (y para nosotros), no es suficiente ya que es muy frío y lo que requerimos como seres humanos es calidez.

Si te está costando trabajo "contactar" con alguien que está lejos a través de la pantalla, intenta lo siguiente:

1. Que sean llamadas por teléfono, sin video, sin verse, a la antigüita. La voz es mucho más cálida que una imagen a través de una pantalla, y cansa y distrae menos.

2. Busca hacer una actividad juntos, que haya un propósito adicional a solo "verse" (idealmente que duren poco mas que solo la llamada para que haya razón para volverse a llamar: investigar de su infancia, contarse cuentos, pintar un cuadro "en conjunto", tejer una bufanda, etc.).

3. Busca que tengan cierta frecuencia y que sean a la misma hora para que se poco a poco se convierta en rutina.

Con estos elementos podrás ayudar a los niños y a ti mism@ a conectar emocionalmente con los abuelos o tíos o la familia que por razones de salud se encuentra lejos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
LEVY INTEGRA © 2012 | Designed by LogosDatabase.com, in collaboration with Credit Card Machines, Corporate Headquarters and Motivational Quotes